jueves, 16 de octubre de 2008

Bluebird

Bus Bluebird. Asientos rotos y vidrios empañados. El motor apenas deja escuchar lo que adentro del bus se dice. Una voz chillona de se escucha a dos asientos.

- Ay señor, ¡Muchas gracias por darme campo! Dios se lo pague, me tengo un dolor de pies que no es jugando. ¡Si quiere le llevo esa bolsa! Aunque sea pequeñita pero algo es algo...

Mi atención se desvia totalmente. El voyeur interno despierta.

- Es lindo ver que todavía queda gente buena. Últimamente sólo cosas malas pasan.

El bus hace parada. Unos niños se balancean en los subibajas de un parque.

- ... que mal eso de su hermana. ¡Ojalá que se recupere! En mi casa está parecido. Las cosas no andan muy bien que...

El bus frena. Dos personas esperan en la parada. Continúo escuchando.

- ... llegar todos los días a la casa a escuchar las quejas de mami. Tambien estoy harta de no poder responderle, como ella es la que lo cuida...

El bus vuelve a arrancar. El chofer le pita a un zaguate atravesado

- ... una tiene que tragarse a veces esas cosas...

Levanto la cabeza y me doy cuenta que en el asiento de al lado están ahora sentados los muchachos de la parada. Ahora dedico cada oído a una conversación distinta.

- ... colmo. Estar sin batería y no poder llamar un taxi. Me siento como cuando tenía diecisiete. Sin carro, sin...

- ... que me da más chicha es mi hermano, que pasa todo el día en la casa sin hacer nada...

- No creo... en la agencia duran demasiado. La vez pasada duraron como tres semanas arreglandome el carro. Tenía las...

- ... y yo matándome en el trabajo. Hoy el jefe estaba de...

- ... realidad no hace falta que lo arreglen. ¡Lo que hace falta es uno nuevo! Voy a decirle a...

- no... ella todavía está dormida cuando salgo...

- ... diciendo que yo paso durmiendo mucho. Pero mami me defiende. El otro día...

- ... su carita antes de irme a trabajar. Muchas veces me quedo ahí...

- ... cansado de ver el tarro de mi tata todos los dias... y ahora con esto del carro. El mae se va a poner...

- ... pero sí. La cosa está fea señor.

- ... harto de andar en buses. En Estados...

Llego a mi parada. Me siento un poco aturdido: mucha información en pocas cuadras, para mi gusto.

No hay comentarios:

Archivo del blog